28 de agosto de 2013

COSAS PENDIENTES

Allá por abril empecé a hacer un bolso o_O. La idea era sencilla, un bolso de base redonda, con unos ojetes y una cinta para poder cerrarlo y con asas regulables.

Así empezó: Hice un patrón con un rectángulo y un círculo tanto para el exterior como para el forro, para que fuera más completo le puse un bolsillo con cremallera en el interior. 
Esta parte no tardé mucho en terminarla pero  la parte de arriba que era dónde estaban los ojetes por los que pasarían una cuerda para poder cerrarlo, eso era otro cantar...


Al principio compré unos ojetes que de tamaño estaban bien pero que eran plateados,  luego pensé que en color cobre iban a quedar mejor así que pedí otros ojetes en ese color y también los pasadores para el asa.



Pasó algún mes cuando ya por fin tenía las dos cosas del mismo color pero cuando me puse a poner los ojetes me di cuenta de que no había manera de ponerlos, empecé a investigar y encontré en youtube un tutorial donde explicaba como ponerlos, ahora necesitaba una herramienta especial para hacer y poner los ojetes, así que tuve que comprarla y esperar a que me llegara.


También me llegó la herramienta para poner los ojetes



Entonces ya tenía todo lo que necesitaba, bueno tendría que sacar tiempo ya que siempre estoy liada con algo y voy acumulando cosas pendientes. Pero por fin antes de irme de vacaciones me puse a hacer los ojetes, es un poco laborioso y también ruidoso, primero tuve que hacer los agujeros, la tela que utilicé es una loneta bastante dura la verdad, y una vez que los tuve hechos hay que unir las dos piezas del ojete con un martillo, me tuve que poner en el suelo con una tabla para poder darle con más fuerza. 



La otra parte más complicada que me quedaba era la del asa, me había propuesto hacer una asa regulable. Tuve que cortar  la tela una tira enorme y dos pequeñas tiras, plancharla, coserla y ponerle los pasadores, esto ya lo he hecho esta semana, la verdad no se tarda mucho pero hay que ponerse.



Y hoy por fin he hecho lo último que es hacer la cuerda que pasa por los ojetes para cerrar el bolso y un pasador de la misma tela para ajustarlo y que no se abra. 
Y tachán!!!!
Aquí está el bolso terminado. Creo que con lo que me ha costado hacerlo no voy a querer hacer otro igual en mucho tiempo pero ha merecido la pena  ¿no?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips