17 de enero de 2014

QUIERO APRENDER, QUIERO APRENDER, QUIERO APRENDER...

El Pinterest es una perdición y no lo digo en sentido malo (bueno sólo por el tiempo que te tiras mirando cosas) todo lo contrario, te engancha no lo puedes evitar, por lo menos yo... me puedo tirar horas y horas viendo pines, paneles, de uno a otro, buscando, etc. en definitiva no deja de ser una fuente de información  y sobre todo de inspiración.

Hoy me he tirado un buen rato viendo fotos de proyectos Sashiko y como no, ahora quiero hacerlos TODOS! 
Bueno para mi es un descubrimiento, y es que estos japoneses: ¿hay algo que hagan mal o que sea feo? El caso es que he descubierto hoy esta técnica japonesa, se trata de una costura a modo de bordado usando una puntada y siguiendo una repetición de patrones o uniendo varias capas de tela, parece fácil pero tiene su técnica y su complejidad.







Originalmente fue diseñado para acolchar juntas varias capas de tela para el calor y resistencia al desgaste o para el fortalecimiento de una sola capa de tela
Y digo que la técnica no debe ser fácil porque hay unas instrucciones muy muy claras aquí dónde se explican las reglas para un correcto y elegante resultado de puntadas.


Aquí podéis encontrar más tutoriales acerca de la técnica.

Es una técnica que se puede aplicar a muchos proyectos, accesorios, decoración, ropa... 









¿Son chulísimos no?

He descubierto también que hay una maquina de coser especial para Sashiko, aquí podéis ver como funciona y aquí la página oficial de la marca que hace esta máquina.


Hay muchas páginas donde se pueden encontrar materiales para trabajar con esta técnica de Sashiko, telas, hilos, patrones y muy interesante kits de telas con el patrón ya impreso. Aquí varios sitios dónde puedes encontrar todos estos materiales Etsy, Etsy, Purlsoho y Emmacreation.

Os dejo con más ejemplos pero si queréis viciaros en Pinterest hay millones.





¡Feliz Viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips