25 de enero de 2014

TUTORIAL BOLSITA REGALO

Esta entrada la voy a dedicar a explicar cómo se hace una bolsita de tela, es una bolsa que se puede utilizar para muchas más cosas dependiendo del tamaño, se pueden usar para llevar las medicinas en el bolso, para llevar ropa interior en la maleta, para el maquillaje, para guardar el cargador del móvil o los auriculares, en definitiva que es multiusos... 

Yo la utilizo como bolsa de regalo o envoltorio para botitas. En una manera de hacer un envoltorio original, además de que lo haces tú mismo, la persona que lo recibe puede reutilizarla, así que si quieres sorprender la próxima vez que hagas un regalo o simplemente quieres hacerla para ti, solamente tienes que seguir este tutorial y verás que fácil es hacerla.


Una vez que se haya elegido una tela se cortan dos rectángulos equiláteros, para que la bolsa sea cuadrada, pero si se quiere alargada se tienen que cortar dos rectángulos con dos de los lados más largos. En este caso yo he cortado dos rectángulos de 21x21cm.


El siguiente paso es hacer un zig zag o remallar tres de los lados, el que no se remalla será la parte superior de la bolsita.


En uno de los lados se puede añadir una etiqueta o algún motivo decorativo.


Se unen los dos lados encarados (derecho con derecho).


Se hace una costura con margen de 1 cm más o menos por los tres lados que hemos remallado pero en uno de los lados no se llega hasta el final, hasta dónde he dibujado una marca (unos 4 cm aprox.).


Para hacer la base de la bolsita hay que marcar en las esquinas inferiores con jaboncillo o con rotulador que se va con agua un cuadrado de 4x4cm.


Se abren bien las costuras y la parte superior que no está cosida se dobla 1 cm, se puede planchar para que quede bien doblado y cueste menos a la hora de sujetarlo con los alfileres.


Se vuelve a doblar otro centímetro más y se sujeta con alfileres.


Hay que procurar que las costuras estén abiertas para que quede bien asentado.



Se cose el dobladillo a un poco más de un centímetro de margen. 



Una vez cosido el dobladillo superior se cose la parte inferior abriendo la bolsa y juntado las dos costuras por la parte que hemos señalado previamente. 




Una vez cosidos los dos lados se recorta el sobrante (para quitar el rotulador se rocía con un spray con agua).


Se le da la vuelta y ya está casi hecha! Sólo falta ponerle un lazo dentro del dobladillo.


Se corta un trozo de lazo o cuerda (unos 60 cm en este caso) y con ayuda de un gancho o imperdible se pasa el lazo por dentro del dobladillo superior. 



Y ahora sí que está terminada, se puede añadir una etiqueta o tarjeta en la que poner un pequeño mensaje atada al lazo, yo pongo mi tarjeta.




Y ya está, cómo veis es muy muy fácil, espero que os haya gustado y que os animéis a hacer una o muchas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips